Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Contiene el gobernador Mendoza operativo contra Uber; no es conveniente polarizar, señala

·      Se espera que la Ley de Movilidad, la cual regularía el uso de transporte a través de plataformas digitales, sea discutida este mes en el Congreso del Estado

Contiene el gobernador Mendoza operativo contra Uber; no es conveniente polarizar, señala

La Paz, Baja California Sur.- No sería “prudente” iniciar operativos contra Uber y plataformas digitales de transporte en días previos a la definición de la Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS), consideró el gobernador Carlos Mendoza Davis, pues si esta iniciativa está “por definirse”, dijo, no sería conveniente “polarizar” a las partes involucradas a favor o en contra de su incursión.


“Creo que debemos tener prudencia. Si el tema está por definirse, en el Congreso de Baja California Sur, no abonamos nada si nos ponemos a polarizar este tipo de acciones en días previos”, dijo el gobernador. Pero no descartó unirse a los polémicos operativos para hacer “cumplir” la Ley de Transporte vigente, tal como ocurre con autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos.


“Yo esperaría que no. No en el corto plazo […] Que sean las diputadas, diputados, representantes de la sociedad, los que determinen”, aplazó Mendoza Davis, y pidió al Congreso del Estado un debate “con altura y seriedad” sobre esta iniciativa, que podría ser aprobada en el mes de octubre, como señaló el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso.


Mendoza Davis se dijo dispuesto a “respetar con mucha madurez” cualquier decisión que tomen los diputados, pero dijo que no aceptará que la iniciativa “duerma el sueño de los justos” tras haber sido presentada la propuesta hace un año. “Me da muchísimo gusto si es una decisión de las y los legisladoras votarla, discutirla primero y votarla después”, dijo el gobernador. “Qué bueno que hay este nuevo animo de discutir, de entrarle a los temas torales de Baja California Sur en el Congreso”.