Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Condonación de impuestos a Yeidckol Polevnsky es símbolo de corrupción: PRI

La líder del PRI en BCS observó el caso como una contradicción en los principios que manifiesta Morena

Condonación de impuestos a Yeidckol Polevnsky es símbolo de corrupción: PRI

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS),  Gabriela Cisneros Ruiz, acusó que el caso de la supuesta condonación de impuestos a favor de la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, es un símbolo de corrupción.


A nivel nacional se dio a conocer que la dirigente de Morena supuestamente habría sido favorecida con la condonación de 16 millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los sexenios de Enrique Peña Nieto, del PRI, y Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN).


“Una de las preocupaciones que se tiene hoy en día es estos proyectos que se tienen para las leyes nuevas de Hacienda, donde se van a ver perjudicados muchos de los empresarios por las diferentes normativas que se van a aplicar”, dijo Gabriela Cisneros. “Sin embargo, vemos que a las autoridades de Morena sí se le condonan y se le perdonan estos presupuestos, y todavía señalan que son culpas de los contadores”, recalcó.


La líder estatal del tricolor hizo hincapié en que los casos de Yeidckol Polevnsky y el de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se contraponen a la postura de no condonación de multas que promueve el gobierno federal.


“Ellas, que están dentro de la función pública, no están para direccionar culpas sino para hacer frente a estos posicionamientos que se están dando […] No se pueden estar justificando y estarle sacando la vuelta a estas acciones que sí fueron realizadas. Es necesario que la ciudadanía esté enterada y que lo vea y que sepa que sí se le condonaron”, finalizó Cisneros Ruiz.