Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Condena PAN violencia provocada por taxistas en el Congreso BCS

“No es la forma en que se solucionan las cosas”, dijo Carlos Rochín y condenó ataques a medios de comunicación

Condena PAN violencia provocada por taxistas en el Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) condenó la violencia provocada por un grupo de taxistas en el Congreso de Baja California Sur (BCS) durante la fallida sesión para discutir la Ley de Movilidad. El presidente estatal, Carlos Amed Rochín Álvarez, dijo lamentar las agresiones sufridas por medios de comunicación, específicamente contra los reporteros de esta casa editorial, Diario El Independiente.


“Lamento las agresiones que sufriste [...], pudimos verlas. Me parece lamentable e insistimos que la violencia no es la forma en que se solucionan las cosas”, dijo el líder panista. “Lo lamento mucho, reconozco mucho la valentía con que han desempeñado su labor en toda esta cobertura”, añadió.


Rochín Álvarez dijo reprobable que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pospongan la discusión de un tema fundamental para la vida de la entidad. “Que no hayan tenido el valor civil para cumplir con discutir y debatir un tema tan necesario […] Parece ser que estamos a expensas de la gente que vino a manifestarse con violencia, golpes, y a empujones querer hacer valer su voluntad”, añadió.


El presidente del PAN expuso que la ausencia de los legisladores de Morena y posterior rechazo a discutir la ley quita a BCS la posibilidad de contar con un marco legal que incluya las plataformas digitales y la libre competencia. “Debe darse el debate, estamos esperando a diputadas y diputados de Morena que se presenten, cumplan su responsabilidad, para eso los eligió la gente, no para faltar al congreso”, finalizó.