Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Con votos en contra, Cabildo aprueba el primer informe de Armida Castro

El de la alcaldesa de Los Cabos parece más un “desinforme” de gobierno que un informe, reclamaron algunos regidores

Con votos en contra, Cabildo aprueba el primer informe de Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur.- De la sesión ordinaria del mes de octubre del Cabildo de Los Cabos, trascendió que la aprobación del primer informe de gobierno de Armida Castro Guzmán se logró  con 3 votos en contra de los regidores Héctor Torres Tovar, Irene Berenice Serrato Flores y José Julio Belmar Pimentel Amador, al considerarlo más un “desinforme” que un informe real.


El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) José Julio Belmar Pimentel Amador, refirió haber recibido el documento del informe el pasado martes y, a pesar del breve tiempo para leerlo, lo consideró más que un informe un desinforme, pues, a pesar de ser parte del Comité de Adquisiciones, no le consta cómo se llevaron a cabo algunos contratos, procedimientos y licitaciones de obra, por lo que sería irresponsable de su parte avalarlo.


Con votos en contra, Cabildo aprueba el primer informe de Armida Castro


En lo que corresponde a obras, el noveno edil aseguró que hay acciones que están contempladas, que están en análisis, pero no licitadas y, mucho menos, ejecutadas, por lo que enfatizó que su voto sería en contra y, aunque lo secundó en este tema la regidora Tabita Rodríguez Morales, ella votó a favor.


El Cabildo en pleno también aprobó el cambio de recinto del primer informe de gobierno a la plaza pública José Antonio Mijares, en la explanada del Palacio Municipal, a realizarse el 1 de noviembre en punto de las 17 horas. La Comisión de Cortesía, integrada por los regidores Isabel Castro, Ana Georgina Roldán, Jorge López y Belmar Pimentel, serán los encargados de recibir a los invitados.


Con votos en contra, Cabildo aprueba el primer informe de Armida Castro


Al respecto, Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, dijo que informará del trabajo realizado por todas las direcciones y, con el respaldo del Cabildo, con quienes se dijo consolidada como equipo, trabajará para lograr una mejora que se pueda palpar en la ciudadanía.


Sobre los comentarios del regidor Pimentel Amador, la alcaldesa de Los Cabos advirtió que "hay que recordar que la oposición juega su papel”. Sin embargo, dijo, “nosotros entregamos en tiempo y forma, y es respetable si tienen dudas, pero todo está sujeto al escrutinio público”.