Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con aumento salarial, bomberos ganarían 22 mil pesos mensuales

En el caso de los comandantes, la percepción económica sería de hasta 36 mil pesos mensuales

Con aumento salarial, bomberos ganarían 22 mil pesos mensuales

San José del Cabo, Baja California Sur.- El regidor y presidente de la comisión edilicia de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Armando López Espinoza, señaló que se tiene previsto que en la próxima sesión ordinaria de cabildo se presente el punto de acuerdo relativo al incremento salarial a personal de bomberos. 


Expuso el funcionario que actualmente el sueldo neto de un bombero cabeño es de 5 mil pesos quincenales, por lo que, de aprobarse la iniciativa para el incremento de paga, cada elemento de esta corporación estaría ganando de 9 mil 500 a 11 mil pesos. En el caso de comandantes, agregó, la percepción económica sería de 17 a 18 mil pesos quincenales. 


“Nuestra propuesta es que se pueda mejorar el sueldo, que este salario se vaya a nómina y no quede como una compensación, pues no queremos correr el riesgo de que todo lo que hemos avanzado en esta comisión edilicia se venga abajo cuando llegue otra administración municipal y sin sentido de sensibilidad se les retire ese aumento a los bomberos. Es por ello que el planteamiento es hacerlo de manera formal, para que se pueda reflejar en el presupuesto del 2020”, declaró el regidor. 


A la par, López Espinoza expuso que se afinan los últimos detalles para concluir la propuesta, de tal manera que sea incluida en la próxima sesión de cabildo a realizarse el próximo 4 de octubre.  “Estamos trabajando este punto de acuerdo en conjunto con el compañero regidor Israel López, quien preside la comisión de Asuntos Reglamentarios”, dijo el edil. “Queremos hacer ya la presentación formal ante cabildo y de una vez por todas dar este reconocimiento a los bomberos, sin que sean sólo palabras”.