Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Compromete el PED a ser mejores; coinciden ganadores

Compromete el PED a ser mejores; coinciden ganadores

Compromete el PED a ser mejores; coinciden ganadores

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte, Gabriela Belén Agúndez García y Raúl Enrique Manríquez Collins, así como el entrenador Enrique Caraballo Valdez, coincidieron en señalar que es una honrosa distinción que los compromete a ser mejores, para que el deporte de Baja California Sur se siga colocando en los primeros lugares de la elite mundial.

Tras haber sido electa para recibir este reconocimiento el próximo 20 de noviembre como una de las mejores atletas en el último año, Gabriela Belem Agúndez García, dijo “Es un orgullo que se reconozca mi trabajo, todo el esfuerzo realizado no solo este año, llevo varios años dándolo todo por mí estado, pero algo muy importante es que este premio no solo es mío, también es de mi entrenador Yunieski Hernández, quien hizo el trabajo y le agradezco lo que ha hecho de mí como atleta.

“Indudablemente que esto conlleva un compromiso, demostrar que puedo seguir dando más y, sobre todo, hacer realidad un sueño que es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, agradezco el apoyo del Gobierno del Estado para llegar a esa meta, eso nos tiene muy ocupados en la preparación en Guadalajara”, señaló la atleta.

Por su parte, Raúl Enrique Manríquez Collins, también ganador del premio como atleta del año, manifestó que “Se siente bien bonito ser ganador de este reconocimiento, es la primera vez que lo gano, se lo dedico a mi familia que me han apoyado en todo momento”.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima comentó que “estamos en el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, me comprometo a seguir luchando por ese objetivo porque Baja California Sur lo merece, no es fácil, pero por esfuerzo no va a quedar”, dijo.

También, el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, se pronunció en ese sentido, mencionando que “El premio es resultado del trabajo realizado de todo un equipo, los atletas que se fajan en la pista haciendo un gran esfuerzo tanto dentro como fuera de México, pero todavía hay más camino por recorrer, la meta es colocar a Yuli Verdugo en los Juegos Olímpicos y en eso estamos trabajando, que sería el colofón de un gran año”, dijo el ganador por segunda ocasión del título de entrenador del año.

Los tres recibirán el reconocimiento de manos del gobernador Carlos Mendoza Davis el próximo 20 de noviembre, en ceremonia que tendrá lugar en el parque Cuauhtémoc.