Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Colonos de Las Veredas se quejan de sus calles, no las quieren “parchadas”

Vecinos coinciden en que rellenar con tierra los baches, como lo hace el Ayuntamiento, no es la solución

Colonos de Las Veredas se quejan de sus calles, no las quieren “parchadas”

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de los trabajos que autoridades municipales realizan para la rehabilitación de calles de terracería en diversos sectores de la ciudad, dichas tareas no garantizan una solución a corto o mediano plazo debido a que las vialidades están siendo “parchadas”. Lo anterior fue señalado por vecinos de la colonia Las Veredas, quienes remarcaron que las últimas lluvias registradas en el municipio empeoraron el estado en que se encontraban varias vialidades y, para su rehabilitación, esperaban que fueran implementados trabajos con maquinaria pesada. 


“En algunas calles sí están raspando, pero en otras no, están parchándolas con tierra nada más. Creo que sería más conveniente que rasparan todas parejas, no importa que se llevara unos días más, seguramente tardarían más en ponerse feas. Así como están haciendo las cosas es muy al aventón”, comentó la señora Plácida, vecina de la calle Del Bosque. 


Colonos de Las Veredas se quejan de sus calles, no las quieren “parchadas”


Por su parte, Siria Regalado indicó que la solución de rellenar las calles con más tierra para tapar hoyos y zanjas se mantendrá en lo que se registren otras lluvias.  “Vendrá otra lluvia y de nuevo las calles van a estar igual, la tierra va a quedar destapada. También he visto que en las calles con pavimento están rellenando los baches con tierra, no me parece que sea una verdadera solución”, indicó la joven mujer. 


Vecinos de Las Veredas aseguraron que son varias vialidades que aún presentan complicaciones para la circulación vehicular, aunado a estos trabajos a la “ligera” que se están realizando.