Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Carretera Los Cabos-La Paz, sin daños considerables por lluvias: SCT

Durante el fin de semana, “la circulación al tráfico siempre se mantuvo abierta”, señaló el director estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Carretera Los Cabos-La Paz, sin daños considerables por lluvias: SCT

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Luego de las lluvias intensas que se registraron ayer en el destino turístico, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS), Julio César Medellín Yee, reportó que la carretera federal en el tramo Los Cabos-La Paz no sufrió daños considerables. 


Medellín Yee señaló que si bien se registraron algunos derrumbes y escurrimientos pluviales, no se tuvo alguna interrupción severa en la circulación, tanto en las áreas urbanas de San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL), como en los segmentos carreteros que conducen a la capital del estado, ya sea vía Todos Santos o San Bartolo. 


“La circulación siempre estuvo abierta, en el tramo Los Cabos a La Paz tuvimos algunos deslaves pero nada que afectara al tráfico vehicular. En la carretera de San José del Cabo se registraron escurrimientos naturales por la crecida de arroyos, los cuales con el paso de los minutos fueron disminuyendo: no tenemos afectaciones considerables”, citó Medellín Yee. 


En lo que respecta al puente que se ubica en el tramo conocido como “vado de la colonia Santa Rosa”, en SJC, declaró el titular de la SCT que se registró la crecida del arroyo pero la estructura no sufrió ningún tipo de daño. “Hay un canal en esta zona del vado, el cual está en proceso de construcción todavía, pero está funcionando, no tuvimos daños en este puente, está cumpliendo con su trabajo”, sostuvo. 


Para concluir, Medellín Yee mencionó que este día, lunes 14 de octubre, se continuará con algunos trabajos de desazolve en carreteras federales pertenecientes al municipio de Los Cabos, además de retomar las obras del canal pluvial en el vado de Santa Rosa