Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Capturan a probable homicida de policía municipal de El Triunfo

Paulino “N” es acusado de ser el autor principal del asesinato y secuestro del agente Jesús Salvador “N”

Capturan a probable homicida de policía municipal de El Triunfo

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, confirmó la captura de Paulino “N”, probable responsable del homicidio de Jesús Salvador “N”, policía municipal de la comunidad de El Triunfo.


Paulino “N”, quien es señalado como el autor material del asesinato del elemento policiaco, quedó encerrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz por el delito de secuestro agravado. En un operativo entre elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades lograron su captura en la ciudad de Loreto el 12 de octubre. El 18 de octubre se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.


La PGJE enfatizó en que Paulino “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio. El presunto responsable ya estuvo preso anteriormente en el Cereso de La Paz. 


El 31 de agosto de este año se localizó el cuerpo sin vida del agente de la Policía Municipal en el kilómetro 172 de la carretera El Triunfo-La Paz.  Según la procuraduría, el elemento habría sido sustraído de su vivienda antes de ser asesinado. Las autoridades trabajan en otro mandamiento judicial relacionado con el homicidio del elemento de la Policía Municipal. El procurador recalcó que continuarán las labores de investigación hasta lograr las condenas respectivas.