Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Caen dos medallas de plata en Natación

Caen dos medallas de plata en Natación

Caen dos medallas de plata en Natación

De la redaccion

Jesús Gilberto Domínguez Aguilar abrió su actuación en la natación de la Paralimpiada Nacional 2019, logrando un par de medallas de plata en la sesión de este martes, en la sede de Colima, mientras que, a Manzanillo, la otra sede de la justa deportiva hizo su arribo Yoselin Alercia Díaz Bertini, para hacer su presentación en la danza sobre silla de ruedas este miércoles.

En el complejo acuático que alberga la natación paralímpica, Jesús Domínguez participó en las dos competencias que tenía agendadas, logrando el segundo lugar en cada una de ellas, la primera en los 200 metros libres clase S3 registrando un tiempo de 5:53.77 minutos.

En la sesión vespertina compitió en los 50 metros dorso, recorriendo el largo de la alberca en 1:19.35 minutos, suficiente para ocupar el segundo lugar, aunque luego de una confusión por parte de los jueces, se le reconoció el triunfo y, por tanto, le fue entregada la medalla de subcampeón.

Este miércoles en Manzanillo, Joselyn Alercia Díaz Bertini tendrá su primera sesión de baile en la modalidad de silla de ruedas, siendo la única representante de Baja California Sur, siendo asistida por su entrenador Julio Cesar Ibáñez, quien preparó las rutinas para que los jueces le otorguen en una buena calificación, suficiente para estar en el medallero en este deporte.

Diaz Bertini está muy motivada y ese es un factor que le favorece, porque, aunque es su debut en esta competencia, confía en hacer un papel digno y poner al estado en los primeros lugares de la clasificación dentro de la clase 2.

Con las dos medallas que ganó Jesús Domínguez en la natación, le permite a Baja california Sur llegar a 16 medallas en esta edición de la Paralimpiada Nacional, 8 de oro, 6 de plata y 2 de bronce, quedando todavía dos días de actividades y por tanto, podrían llegar más medallas para el estado, porque este miércoles estará nadando los 50 metros pecho y 50 libres.