Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cae para BCS la primera medalla de oro en la paralimpiada

Con un lanzamiento de 19.42 metros el atleta sudcaliforniano logró colocarse en la primera posición de la categoría F21

Cae para BCS la primera medalla de oro en la paralimpiada



La Paz, Baja California Sur.- Marco Antonio Sánchez Jiménez se convirtió en el primer campeón de Baja California Sur en la edición 2019 de la Paralimpiada Nacional, tras ganar la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina para atletas con síndrome Down, en la pista de la unidad deportiva de Colima. 


Con un lanzamiento de 19.42 metros el atleta sudcaliforniano logró colocarse en la primera posición de la categoría F21, para llevarse los máximos honores durante la ceremonia de premiación, recibiendo la medalla de oro en la sesión de apertura de la justa nacional. 


Sánchez Jiménez fue el único que logró acceder al podio de los tres deportistas que salieron a la pista este lunes, poniendo a Baja California Sur en el medallero nacional, en espera de lo que suceda en la jornada de este martes donde nuevamente verá acción, solo que ahora estará lanzando bala. 


Miguel Ángel Navarrete Lorenzo, participó igualmente en jabalina, pero categoría F20 y terminó en quinto lugar con una distancia de 22.27 metros en su mejor lanzamiento, saliendo este martes a la pista para darle 7 vueltas y media a la pista para cumplir los 3 mil metros planos. 


A su vez, Luis Ignacio Sánchez Cárdenas participó en los 100 metros planos, que fue la única prueba en la que logró dar marca para esta edición 2019 de la Paralimpiada Nacional, cerrando en el puesto 17 con tiempo de 14.46 segundos, terminando su actuación en el evento. 


Para el martes se presentará Jorge Roberto Vázquez Ochoa en Boccia, marcando así el debut de este deporte por parte de Baja California Sur, gracias al trabajo que se realiza al interior del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde entrena este deportista.