Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

BCS, sin esperanza de reducción del IVA para 2020 

La senadora Guadalupe Saldaña confirmó que no hay posibilidades de reducir el IVA para la entidad

BCS, sin esperanza de reducción del IVA para 2020 

La Paz, Baja California Sur.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur (BCS), Guadalupe Saldaña Cisneros, confirmó que la entidad no tiene esperanza de obtener la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el 2020. 


La senadora afirmó que no se logró realizar un cambio en este tema en la Ley de Ingresos. Asegura que tras pláticas con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, éste les confirmó que no se reducirá el IVA para BCS en el 2020. 


“Logramos en otro tipo de temas, pero ahí sí nos quedan a deber a los sudcalifornianos”, acusó Guadalupe Saldaña. “Ellos andan desesperados por completar los presupuestos para sus programas. Nos habían dicho que no iban a meter impuestos y metieron nuevos impuestos porque quieren completar los programas prioritarios del presidente de la república, en función de eso no están considerando a Baja California Sur”, declaró. 


La senadora denunció que no fue acompañada por sus homónimos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta “lucha” para obtener la reducción del IVA, por lo que recriminó a los senadores morenistas y les sugirió “menos hablar y más hechos”. 


“Yo subí a tribuna, y comentarte también que me sentí sola en tribuna porque fui la única sudcaliforniana que alzó la voz por Baja California Sur y pidiendo que se nos reconsiderara para entrar dentro de los beneficios fiscales”, finalizó Guadalupe Saldaña.