Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ayuntamiento de La Paz invirtió 30 mdp en obras públicas durante 2019

No se proyectan inversiones mayores para 2020, adelanta Ana María Rondero

Ayuntamiento de La Paz invirtió 30 mdp en obras públicas durante 2019

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de La Paz no solicitará incremento anual en el Presupuesto de Egresos 2020. Ana María Rondero Astorga, directora general, señaló que durante el año 2019 se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos y la suma sería igual durante el siguiente ejercicio.


“Es más o menos lo mismo lo que se piensa pedir en 2020. Tenemos propuestas muchas obras, lo que no sabemos es si se van a autorizar porque vamos a pedir fondos federales”, expuso la directora. “Pensamos en obras pequeñas en las colonias con recursos propios”.


Sobre el primer informe de gobierno del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, destacó algunas obras en salud, desarrollo social y seguridad pública. Expuso que se construyó el Centro de Salud de Conquista Agraria con una inversión total de dos millones 700 mil pesos.


También, Rondero Astorga destacó el desayunador comunitario de la colonia La Pasión, cuyo costo fue de 2 millones 500 mil pesos. Asimismo, refirió la próxima culminación de la Comandancia de Bomberos de la colonia Navarro Rubio, con un costo de 2 millones 600 mil pesos, y adelantó que se cerrará el 2019 con una inversión de 2 millones de pesos en ciclovías, tomando como ejemplo la calle Rangel, de la colonia El Manglito al malecón.


“Por mejorar el proyecto nos tardamos un poquito por eso, está dando inicio la obra y en una semana estará concluida el tramo de la calle Colima a Sinaloa”, informó Rondero Astorga. “Ya en la otra semana empezaremos a trabajar desde la calle Sinaloa a la Márquez de León”.


 Cabe decir que durante 2020 podría ser continuada la ciclovía del bulevar Forjadores de Sudcalifornia, de contar con recursos podría iniciar incluso en el presente año. Además los camellones de la vialidad serán rehabilitados en su tramo de los bulevares 5 de febrero a Luis Donaldo Colosio. Rondero Astorga indicó que se invertirán otros 3 millones de pesos en arreglos de comandancias con el programa “Escudo La Paz” y serán exclusivamente arreglos menores.