Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Atrapan a “El 15”, presunto secuestrador

• Asimismo, la PGJE confirmó la detención de otros 4 sujetos por los delitos de homicidio y violación.

Atrapan a “El 15”, presunto secuestrador

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de su titular, Daniel de la Rosa Anaya, informó sobre la captura de 5 individuos involucrados con delitos de alto impacto en los municipios de La Paz y Los Cabos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la PGJE, el lunes 30 de septiembre elementos de investigación lograron la aprehensión de Arturo Alejandro “N” alias “El 15” quien es acusado del delito de secuestro agravado. El procurador expuso que los agentes aportaron pruebas suficientes para vincular a “El 15” con el secuestro de un hombre, hecho ocurrido el 23 de septiembre en la colonia Lienzo Charro de Cabo San Lucas (CSL).

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la víctima el martes 24 de septiembre en el arroyo El Tule, según el reporte de la PGJE. El procurador también confirmó la captura de Víctor Manuel “N”, quien es acusado del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.

Dicho crimen, de acuerdo con el titular de a PGJE, sucedió el 25 de agosto en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en la colonia Puerto Nuevo ese mismo día. Las autoridades informaron en la misma conferencia de prensa que se logró la vinculación a proceso de José “N”, Eduardo “N” y Gerardo “N” por violación equiparada agravada en coautoría.

Los sujetos antes mencionados fueron señalados luego de ser atrapados en flagrancia cuando abusaban sexualmente de una mujer en un vehículo en movimiento el pasado 23 de septiembre.