Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

¡Atención! Este sábado termina el subsidio de verano a las tarifas de CFE

A partir de octubre el subsidio a las tarifas eléctricas que da el gobierno federal se reduce, pues deja de abarcar hasta los primeros 900 kWh para cubrir únicamente 300 kw/hr del consumo.

¡Atención! Este sábado termina el subsidio de verano a las tarifas de CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha iniciado a notificar a sus usuarios que el próximo lunes termina la tarifa de verano o mejor conocido como el subsidio 1F.

Es decir, que a partir del 1 de octubre se cobrará de forma normal el consumo de luz.

La CFE informó que a partir de este periodo se reduce el subsidio en la tarifa 1F, por lo que exhortó a la población a cuidar los hábitos de consumo.

Cabe mencionar que la tarifa 1F, la aplica CFE de abril a septiembre, mientras que el resto del año, los costos son de forma normal.

El subsidio de verano aplica durante los 6 meses de mayor temperatura (abril a septiembre), en donde la tarifa 1C cuenta con subsidio de 450 KWh mensuales, mientras que en la 1E 900 KWh son subsidiados cada mes.

Fuera de verano, que comprende los 6 meses de menor temperatura (octubre a marzo), en donde 150 KWh mensuales son subsidiados en la tarifa 1C, mientras que quienes se rigen por la tarifa 1E cuentan con subsidio en 200 KWh mensualmente.

La aplicación del subsidio es exclusivamente para los clientes de las tarifas domésticas, exceptuando la tarifa DAC (Doméstica Alto Consumo) que no cuenta con subsidio.