Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asegura Sepuim que en 4 meses han tapado 8 mil metros cuadrados de baches en La Paz

El programa de bacheo ha requerido una inversión de 3.2 millones de pesos en lo que va del año

Asegura Sepuim que en 4 meses han tapado 8 mil metros cuadrados de baches en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, aseguró que en 4 meses se han logrado tapar 8 mil metros cuadrados de baches en La Paz.


El 12 de junio de este año inició el programa de bacheo para rehabilitar las calles de la ciudad capital. En ese momento, el titular de Sepuim informó que se contemplaba una inversión de 1.5 millones de pesos para todas las avenidas. Ahora se contempla aplicar una inversión extraordinaria de 3.2 millones de pesos, debido a las precipitaciones registradas que han provocado que se formen más baches en las calles.


El secretario no proporcionó el número exacto de baches que se han tapado en los 4 meses que lleva el programa, sin embargo, aseguró que han cubierto 8 mil metros cuadrados de imperfecciones en las calles. “Hemos estado atendiendo en lo que es sólo el mes de septiembre alrededor de 8 mil metros cuadrados en bacheo. Pusimos nuevas cuadrillas de bacheo para poder atender esta problemática”, informó Genaro Ruiz.


El programa de bacheo, según el funcionario, permanecerá hasta el primer trimestre del 2020, atenderán prácticamente todas las calles de la ciudad capital. Cabe recordar que para el inicio del programa, la Sepuim contó con el apoyo de 400 toneladas de asfalto. El recurso fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en su momento el titular de la dependencia estatal.