Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Asaltos a transeúntes, una constante en el vado de Santa Rosa

El robo más reciente sucedió ayer por la mañana, cuando sujetos que empuñaban cuchillos despojaron de su teléfono celular y mochila a un estudiante de preparatoria

Asaltos a transeúntes, una constante en el vado de Santa Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur.- Los asaltos a transeúntes se han vuelto una constante en la colonia conocida como el vado de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo (SJC), acusaron vecinos de dicho sector.  Solicitando se omitieran sus datos generales, un padre de familia contactó a este medio de comunicación para denunciar que, a temprana hora de ayer, su hijo, estudiante de preparatoria, pasó a formar parte de las víctimas que recientemente han sido atracadas en esta colonia. 


El padre de familia explicó que, cuando su vástago se dirigía a la parada del transporte público que tomaría para llegar a la escuela, fue interceptado por individuos que viajaban a bordo de un vehículo tipo vagoneta, en color blanco, del cual descendieron 2 sujetos armados con cuchillos. 


Tras advertirle que se trataba de un asalto los delincuentes exigieron al menor que sacara los objetos de valor que cargaba, de modo que éste terminó por entregar su teléfono celular y hasta la mochila con todo y cuadernos. Al lograr su cometido, los malandrines huyeron con rumbo desconocido. Toda vez que el menor regresó a casa para contar lo sucedió a su padre, ambos se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde interpusieron formal denuncia. 


Según el padre de familia, los asaltos en este sector de la cabecera municipal han incrementado en los últimos dos meses, y esta no es la primera ocasión en que estudiantes son blanco de los amantes de lo ajeno. El padre del joven agregó que es necesario reforzar la vigilancia policial en la colonia para inhibir este tipo de delitos. Asimismo, hizo mención que, ante el aumento de atracos, algunos vecinos ya se han reunido para plantear acciones, como son rondines y “cacerías” de malvivientes.