Noticias de BCS, México y el mundo.

Anticipa PRI más violencia entre taxis y Uber por falta de Ley de Movilidad 

miércoles 30 octubre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Anticipa PRI más violencia entre taxis y Uber por falta de Ley de Movilidad 

Señaló Gabriela Cisneros Ruíz “indignante” que Morena desechara la iniciativa del gobernador, Carlos Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó “preocupado” por la violencia potencial después de que el Congreso de Baja California Sur (BCS) desechó la Ley de Movilidad, debido a la falta de reglamentación para taxistas y plataformas digitales de transporte. 


La presidenta estatal del tricolor, Gabriela Cisneros Ruíz, recalcó que la falta de atención de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al votar en contra la iniciativa del gobernador, Carlos Mendoza Davis es “indignante”. 


“Hemos visto en La Paz y Los Cabos actos violentos por inconformidad de miembros de transporte […] nada justifica la violencia en ninguno de nosotros como ciudadanos, pero si la autoridad no hace lo propio para reglamentar, esto va a seguir sucediendo”, señaló la dirigente. 


“Sí lo echo en cara a diputados que hoy fueron omisos al no atender Ley de Movilidad y no poner una regulación necesaria para plataformas, transportistas, pasajeros, de carga para la infraestructura, demás”, añadió Gabriela Cisneros. 


Dijo que a lo largo de un año, los legisladores tuvieron tiempo para desahogar y consideró que “descaradamente” se cerraron al diálogo por intereses políticos, por lo que dijo necesario que los ciudadanos “revisen lo que está sucediendo”. Se mostró a favor de los transportistas, quienes no deben ser excluidos, pero dijo también necesario “estar a la vanguardia” para brindar atención al turismo como principal motor económico de BCS. 


Sobre la iniciativa que pretenden los diputados de Morena y Juntos Haremos Historia, dijo que “no se pueden adjudicar” una ley que es “para todos”. 


“Lo que quieren presentar con compromisos políticos que han manejado hace meses como comentaba, consultas públicas de personajes, algunos de los diputados haciendo oídos sordos a peticiones de ciudadanía en general, no un grupo particular, así no vamos”, dijo la priista. “Estaremos al pendiente de trabajos que se realicen y muy complicado que en una semana puedan presentar lo que no hicieron en todo un año. A ver qué presentan, qué se sacan de la manga”, señaló. 


Advirtió que los ciudadanos “exigen” un instrumento legal para el ordenamiento social, por lo que señaló además la necesidad de haber legislado mediante acuerdos. 


“Se dicen que se bajan los sueldos y no se bajan nada, están cobrando y no atienden las necesidades, no pueden decir que no sabían la necesidad desde que se recibió la iniciativa”, añadió Cisneros. “Perdemos toda la ciudadanía, incluidos los transportistas, porque al no tener una Ley de Movilidad vigente, donde van a quedar los parámetros para normar, dichas plataformas que se tienen”, finalizó.