Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anticipa Congreso aumentos al presupuesto del Gobierno del Estado

•Los diputados aún no cuentan con el proyecto del gobernador, pero ya considera incrementos.

Anticipa Congreso aumentos al presupuesto del Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) anticipa un aumento al presupuesto del Gobierno del Estado, pues, aunque éste deberá ser revisado a profundidad, tal incremento es una cuestión lógica, dijo la diputada Perla Flores Leyva, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Se tiene que revisar definitivamente” el presupuesto, adelantó la legisladora, con la finalidad conocer su viabilidad financiera. Sin embargo, sostuvo, “lo lógico es que aumente”, algo que “sabemos nosotros y la ciudadanía”, consideró la representante del extinto Partido Encuentro Social (PES).

“Hay que ver la factibilidad de que aumente […] Cualquier presupuesto que se apruebe, requiere un análisis y muchas mesas de trabajo con anterioridad a que llegue a la tribuna”, resaltó, al puntualizar que por ello es necesario un análisis y revisión a detalle, a fin de determinar las necesidades de las dependencias estatales, municipales y descentralizadas.

“Han estado buscándome […] para ver lo de su presupuesto. La mayoría de los institutos solicitan aumento, sin embargo tenemos que ver la viabilidad”, reveló Flores Leyva. Cabe recordar que, por ley, el Paquete Económico del Gobierno BCS deberá ser votado antes del 15 de diciembre, fecha en que culmina el actual periodo ordinario de sesiones.