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Ante la desaparición del CPTM, bienvenida cualquier estrategia de promoción: Gobierno del Estado

viernes 04 octubre 2019 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos Ante la desaparición del CPTM, bienvenida cualquier estrategia de promoción: Gobierno del Estado

• La promoción turística ha hecho de Los Cabos un destino prémium, dijo Luis Alberto González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Partiendo del reconocimiento de que Los Cabos se ha ganado su éxito como destino turístico de primer nivel, en gran parte por la promoción nacional e internacional, al eliminarse el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) sin duda puede haber repercusiones para el estado y el municipio, por lo que cualquier iniciativa que aporte a la promoción turística será bienvenida, consideró Luis Alberto González Rivera, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos.

Cabe recordar que recientemente el diputado federal Luis Javier Alegre, presidente de la Comisión de Turismo, informó que presentará una iniciativa para solicitar a través del Ramo 33 más de 2 mil 500 millones de pesos para ser destinados a través de municipios y estados a promoción e infraestructura turística.

"Todo lo que venga y le abone a darle mucho mayor presupuesto al tema de la promoción turística de nuestro estado y municipio será fundamentalmente de mucho valor”, enfatizó González Rivera. “Veamos a Los Cabos como un ejemplo a nivel nacional e internacional de lo que ha sido un desarrollo turístico de éxito, prémium, catalogado de primer nivel, pero también tuvimos un tropiezo hace algunos años con el tema de la violencia, como se suscitaron las cosas y como el municipio de Los Cabos en coordinación con el estado, con la federación, con las fuerzas armadas, con los empresarios, con la sociedad civil, salimos adelante, y esto no pudo haber sido posible sin también tener una promoción turística intensa, planeada y estratégica a nivel internacional".

En este sentido, destacó que el gobernador ha hecho su trabajo en el sentido de tener lazos para que, a pesar de las afectaciones en el presupuesto federal, se tenga ayuda para que la promoción no baje. "Ha sido una voz fuerte, constante y sonante a nivel nacional, ha sido alguien que ha estado reclamando atención para Baja California Sur", puntualizó.

"Sin duda esta iniciativa vendría, si es que se da y trae recursos a los municipios y estados, a ser de un buen alivio y un aliciente para que esa promoción no se detenga. Todos los que vivimos aquí somos testigos de lo que significa la actividad turística, todo lo que genera: derrama económica, de empleos y oportunidades de vida para mucha gente que viene aquí a Los Cabos a buscar precisamente eso, mejores oportunidades de vida. Hacemos votos para que sea una realidad y el tema presupuestal no afecte tanto a Baja California Sur", aseveró el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos.