Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Analizan impacto presupuestal de leyes aprobadas en BCS

La Presidenta de la JGCP del Congreso recibió al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado

Analizan impacto presupuestal de leyes aprobadas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS), Diputada Perla Guadalupe Flores Leyva recibió este día al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón con quien analizó diversos asuntos, entre ellos la emisión de leyes de impacto presupuestal para el Estado. 


La legisladora indicó que le informó al Secretario que en los siguientes días se dictaminará la creación de la Unidad de Impacto Presupuestal para que en todas las iniciativas que se propongan y voten para aprobación, se determine previamente que impacto presupuestal tendrán en los presupuestos estatal, de los poderes del Estado y municipios. 


Informó que en dicha reunión, el Secretario de Finanzas externó la preocupación del Gobierno del Estado por algunas iniciativas que se han presentado y que representan un impacto presupuestal no contemplado en el actual ejercicio. La legisladora dijo que la creación de la Unidad de Impacto Presupuestal vendrá a poner solución a esas iniciativas para que salgan de comisiones y sean pasadas al pleno, previo análisis de impacto presupuestal.