Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Amenaza Rubén Muñoz a su gabinete con despidos: “quiero más compromiso”

• El alcalde de La Paz dijo que no quiere funcionarios “distraídos” en actividades políticas.

Amenaza Rubén Muñoz a su gabinete con despidos: “quiero más compromiso”

La Paz, Baja California Sur.- Una advertencia para su gabinete hizo el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, de posibles cambios en “todas las áreas” que estarán bajo revisión tras su primer año de gobierno. En entrevista para Diario El Independiente, el alcalde dijo que no quiere funcionarios “distraídos en actividades políticas” dentro del ayuntamiento paceño.

“Estoy evaluando todo. Lo que quiero es con absoluto equilibrio revisar todas las áreas, quiero un gabinete dispuesto a dar el resto [...] no distraído en actividades políticas, que esté absolutamente comprometido con su responsabilidad”, dijo el alcalde.

Rubén Muñoz advirtió que los trabajadores municipales que obedezcan una agenda política los dejará “en libertad” para que puedan atenderla. “Quiero un gabinete muy sensible a lo que diga el Cabildo y la sociedad […], refrescar además el equipo para el segundo tramo de la administración”. Así, el alcalde se mostró confiado en tener el apoyo del Cabildo en pleno, para poder votar y hacer los cambios necesarios “de manera consensuada”.