Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alerta Coepris sobre 35 productos milagro que atentan contra la salud 

Dentro de esta lista se tienen incluidos medicamentos que fueron falsificados y puestos en venta, como kits para detectar el VIH, una copa menstrual, una vacuna y capsulas para bajar de peso

Alerta Coepris sobre 35 productos milagro que atentan contra la salud 

La Paz, Baja California Sur.- Da cuerdo con las medidas que realizan la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la instancia local mantiene publicada la existencia de al menos 35 productos milagro que se pide no consumir, por los daños que puede ocasionar a la salud. 


Entre los productos se encuentran aquellos que son manejados como medicamentos con atribuciones para rejuvenecer el cuerpo y la energía, como Ziur Life, un dispositivo médico que no cumplió con la legislación sanitaria, así como la hormona de crecimiento Norditropin y un analgésico local de nombre Seuvoflurano. 


Los productos para bajar de peso incluyen las ya famosas Semillas de Brasil, TD MASS, Garcinia Cambogia, Capslim, Alipotec, Meizitang, Demograss, Avitia, además de cremas para el aumento de senos, como son Bellacrem y Crema Upsize. Ulcoderma y Crema la Milagrosa fueron cremas no aptas para la comisión, debido a que sus sustancias se consideran falsamente medicamentos, pero no lo son. 


El resto de los productos que han sido retirados del mercado y colocados en esta lista de Coepris sugieren capsulas o suplementos que se venden como medicamentos para prevenir infecciones en vías urinarias, para restaurar el sistema inmunológico o para energetizar el cuerpo, entre otras propiedades que no tienen veracidad médica. 


La lista de productos puede ser consultada a través de la página oficial www.coepris.gob.mx, donde cada vez que la comisión retire del mercado o detecte algún producto que afecte la salud será agregado para darlo a conocer a la comunidad, por ello se pide a la ciudadanía que ofrece productos a través de redes sociales que revise la página antes de adquirir y revender estos productos a terceros.