Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Al votar contra la Ley de Movilidad, diputados negaron un avance para BCS: Hoteleros 

“Todos iban a ser beneficiados”, asegura Emprhotur

Al votar contra la Ley de Movilidad, diputados negaron un avance para BCS: Hoteleros 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, expuso que, al votar en contra de la Ley de Movilidad, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evitaron el avance de Baja California Sur (BCS). 


El líder hotelero señaló que los diputados que votaron en contra de la iniciativita “desafortunadamente” no vieron el beneficio que traería la Ley de Movilidad para sociedad sudcaliforniana. 


“Nuestra postura siempre fue que es necesario hacer un cambio en la Ley de Movilidad que nos rige actualmente. Es una ley con muchos vicios, que le da privilegios a ciertos grupos. Lo que estábamos solicitando, de manera respetuosa al Legislativo, que escuchara lo que la sociedad reclamaba”, declaró Agustín Olachea. “Todos iban a ser beneficiados: la industria de la construcción, a través de mejores condiciones de mercado, de competencia para la parte de transporte de carga y transporte de personal; las aplicaciones de movilidad que ahora existen”, comentó a este matutino. 


El presidente de la asociación expuso que era necesario un cambio en la ley para beneficio de la sociedad en general, sin embargo, considera, que los diputados cedieron ante presiones de grupos de poder involucrados con el control del transporte público en el estado. 


“No es retroceso, quedamos igual.  Simplemente queríamos dar un paso hacia adelante, a la modernidad y hacia tener mejores condiciones de mercado. No se logró. No nos dieron la oportunidad de ser un mejor estado”, dijo Agustín Olachea. “Fueron secuestrados por presiones de grupos, de mafias que están controlando el transporte en Baja California Sur. Desafortunadamente no escucharon a la mayoría”, finalizó.