Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Al votar contra la Ley de Movilidad, diputados de Morena no escucharon al pueblo: PRD 

“Los ciudadanos los calificarán en el 2021”, advierte el dirigente del sol azteca

Al votar contra la Ley de Movilidad, diputados de Morena no escucharon al pueblo: PRD 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, lamentó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votaran en contra de la Ley de Movilidad. El dirigente señaló que la mayoría de los ciudadanos estaban a favor de una iniciativa que regulara y permitiera el uso de aplicaciones digitales para contratar servicios de transporte, sin embargo la Ley de Movilidad fue desechada. 


“Los ciudadanos ya hablaron, si haces una encuesta estamos seguros que la mayoría quieren que entren las plataformas digitales. Como partidos estamos un poco molestos, los representantes del pueblo no escucharon al pueblo”, declaró Gómez Riojas a Diario El Indepediente. “Se están manejando con grupos que tienen secuestrado el transporte desde hace años, ellos están pensando en el voto corporativo a futuro. Están dejando a un lado el sentir, a las mayorías, al pueblo, a los ciudadanos”, comentó. 


El líder del PRD recalcó que, en cuestión del servicio de transporte, el derecho es del ciudadano y no del concesionario. Según el dirigente, los ciudadanos tienen el derecho de escoger el tipo de servicio que requiere. Por ello, ante la negativa de los diputados de Morena a la Ley de Movilidad, aseguró que los sudcalifornianos los calificarán en el 2021. 


“No estamos en contra de los transportistas, también queremos que se les incluya a ellos, pero a los verdaderos trabajadores, que contemplara a los choferes que tienen años trabajando y no tienen una concesión”, señaló Gómez Riojas. “Todavía hay para litigar con esto. A lo mejor aquí un juez los va a obligar a que tomen en cuenta a los ciudadanos. Fueron claros desde un principio, dijeron a quién iban a proteger. El pueblo ya lo sabía. Desde un principio dijeron de qué lado estaban”, acusó.