Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Advierten transportistas: es necesario aumentar tarifas en camiones y taxis

Denuncian que en 25 años no se ha cambiado la tarifa de taxis  y en 8 años no se ha modificado el precio del servicio de transporte colectivo

Advierten transportistas: es necesario aumentar tarifas en camiones y taxis

La Paz, Baja California Sur.- Los agremiados que trabajan en el sector del transporte público reclaman que, en los últimos años, las autoridades de los ayuntamientos no han permitido el incremento de la tarifa en el servicio. Felipe Acevedo, líder de los taxistas, dijo a Diario El Independiente que esta problemática también alcanza a quienes trabajan en el servicio de transporte colectivo.


“El servicio de taxis de la ciudad de La Paz tiene más de 25 años que el Ayuntamiento no entrega una tarifa para atender una necesidad que demanda el servicio. En el caso del transporte público, tiene más de 8 años que no se entrega una tarifa”, acusó Felipe Acevedo. “Díganme ustedes cuánto han subido los energéticos. Díganme ustedes quién está incumpliendo”.


Advierten transportistas: es necesario aumentar tarifas en camiones y taxis


En entrevistas anteriores, el regidor del Ayuntamiento de La Paz, Pedro Barroso, expuso que para realizar modificaciones en la tarifa de taxis era necesario que los transportistas lo solicitaran. Según el regidor, hasta el momento los taxistas no han solicitado formalmente un cambio en las tarifas. Lo anterior fue negado por el representante de los transportistas.


“Hay muchos antecedentes de que se ha hecho, hasta se ha parado el transporte público para solicitar la tarifa. Y hasta ahorita hemos encontrado oídos sordos. Inclusive se fueron a los tribunales la situación de la tarifa del servicio público y hasta ahorita no hemos encontrado una respuesta”, enfatizó Felipe Acevedo. “Sí nos reciben, pero creen ellos que somos chiquillos. No atienden su responsabilidad”, arremetió contra el Ayuntamiento de La Paz.