Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Activa Sedena Plan DN-III-E por lluvias en BCS

•Decenas de militares realizan recorridos de reconocimiento en arroyos y zonas afectadas de La Paz y Los Cabos •La Sedena abrió 3 albergues en Cabo San Lucas para atender a la población vulnerable

Activa Sedena Plan DN-III-E por lluvias en BCS

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en los municipios de La Paz y Los Cabos, tras las lluvias extraordinarias que se han registrado en las últimas 24 horas en Baja California Sur (BCS).


La Subsecretaría de Protección Civil confirmó que el municipio de Los Cabos ha sido el más afectado por las lluvias. La ciudad de Cabo San Lucas ha registrado daños importantes en viviendas y vialidades por la crecida de arroyos, según la dependencia estatal.


Los elementos de la Sedena, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrieron 3 albergues en Cabo San Lucas para atender a la población que habita en zonas de riesgo y alto riesgo.


En el municipio de La Paz, la Tercera Zona Militar ha desplegado a 30 efectivos en 3 unidades para auxiliar a los habitantes de comunidades como Todos Santos, ante posibles afectaciones que han dejado las lluvias.


Los militares concentran parte de los operativos del Plan DN-III-E en los arroyos para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo a los ciudadanos. Además realiza recorridos de reconocimientos en los principales vados y encauses de los municipios.


El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, puntualizó que las lluvias registradas este fin de semana han sido generadas  por un sistema de baja presión, con probabilidad de convertirse en tormenta tropical. Los desprendimientos nubosos del fenómeno que se estacionó frente al municipio de Los Cabos han provocado precipitaciones en La Paz y Cómondú también.