Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A casi una semana de la tromba, las inundaciones continúan

Una de las áreas afectadas es la zona hotelera de San José del Cabo

A casi una semana de la tromba, las inundaciones continúan

San José del Cabo, Baja California Sur.- A 4 días de que el municipio de Los Cabos fuera azotado por una tromba, algunas áreas de San José del Cabo (SJC) aún se observan inundadas, lo que deriva afectaciones a la circulación vehicular y paso de peatones. 


Uno de los sitios afectadas es la zona hotelera de la ciudad, específicamente en el bulevar que lleva por nombre Paseo Malecón San José, El agua, en algunos puntos rebasa fácilmente los 30 centímetros y mantiene anegado un tramo de la vialidad, según pudo observarse durante el recorrido que el día de ayer Diario El Independiente realizó por el citado lugar. 


La inundación además se presenta en una zona cercana al acceso de conocido hotel, donde fue posible divisar a personal del centro de hospedaje efectuando algunos trabajos con la intención de reducir el nivel del agua.  En esta misma área se encuentra un sitio de taxis, y a decir de operadores de dichas unidades es necesario aplicar maniobras para evitar sigan presentándose afectaciones. 


“Mucha gente que viene en carro bajito ve el agua y mejor se regresa, todo el retorno está inundado, cuando llueve generalmente se forman charcos, pero como esta última lluvia estuvo algo fuerte pues se inundó. Los carros sí entran y salen al hotel, pero el problema es el paso para la gente a pie, otro problema va a ser el criadero de zancudos, urge que echen la mano para sacar esa agua ya que, si esperamos a que la seque el sol, quien sabe cuántos días más durará”, compartió Jorge, trabajador del volante. 


Cabe recordar que la violenta tromba que se registró el domingo pasado, provocó que los arroyos reclamaran su cauce y acabó no solamente con el arrastre de varios vehículos, sino con saldo de una persona fallecida.