Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A cambio de una propina, este ciudadano tapa baches en calles de La Paz

Juan Pablo Quiroz Molina encontró una forma de contribuir a la ciudad  y llevar el sustento a casa

A cambio de una propina, este ciudadano tapa baches en calles de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Los baches son una de las quejas más recurrentes de los ciudadanos de La Paz. Las condiciones deplorables de diversas calles de la capital ha sido una problemática discutida y denunciada durante muchos años. Entre la incapacidad institucional para solucionar la problemática y la molestia de los ciudadanos, una persona vio en los baches una oportunidad de contribuir a la comunidad y a la vez ganar dinero para llevar el pan a casa.


Juan Pablo Quiroz Molina es el nombre del ciudadano que, a cambio de una propina por parte de los automovilistas, tapa baches en diversas calles de La Paz. A veces puedes encontrártelo rellenando los huecos de las avenidas de la colonia Villas del Encanto, otras ocasiones se planta sobre el boulevard Francisco J. Mújica. Con pala en mano, cubre con tierra los baches para disminuir el impacto a los vehículos de los ciudadanos. Siendo padre de 3 hijos, Juan Pablo buscó una manera de llevar el sustento a casa. En una jornada de 7 horas, puede sacar hasta 350 pesos.


“Por eso ando dándole duro aquí en los hoyos, en los baches, porque la gente puede tener accidentes de noche.  Se hacen y se hacen los hoyos y se vuelven a destapar, pero hay que seguirle para adelante para sacar una moneda para llevar a la casa”, dijo Juan Pablo Quiroz.


En una entrevista para Diario El Independiente, el ciudadano comenta que los automovilistas siempre le agradecen su labor aunque no le den una moneda.  Asegura que se siente orgulloso de contribuir a la comunidad y poder llevar dinero a casa para que sus hijos, que cursan estudios de preparatoria, secundaria y primaria, puedan seguir estudiando.


“Estamos haciendo un bien para ellos, más que nada: que no se ponchen, que no se les friegue la suspensión o todo eso que se le friega a los carros: más que nada los accidentes que pueden provocar a las familias”, compartió Quiroz Molina.