Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Zona de baja presión podría evolucionar a depresión tropical afectando las costas de BCS

Ayer, la zona de baja presión se ubicada a 580 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Zona de baja presión podría evolucionar a depresión tropical afectando las costas de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- En su pronóstico del tiempo, el día de ayer el Servicios Meteorológico Nacional (SMN), reportó, que una zona de baja presión en el Pacífico podría evolucionar a depresión tropical al sur de la costa de Baja California Sur (BCS). 


Según el organismo, el día de ayer dicho evento climático presentaba 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y 90 % en cinco días. 


La zona de baja presión se asocia a la Onda Tropical número 36, y se ubicaba a 58 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h). 


El SMN, reportó además que para este día se prevén lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, y aisladas en Sonora y Aguascalientes. 


Las precipitaciones pueden incluir descargas eléctricas y granizo, y las genera la Onda Tropical Número37 que recorrerá el centro y sur de México; la Onda Tropical Número 38 que ingresará a la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el noroeste y occidente, así como la zona de baja presión que se prevé se desarrolle en depresión tropical al sur de las costas de BCS. 


Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.