Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ya fueron vinculadas siete personas por el delito de trata de personas en CSL

• Esto por las 17 mujeres rescatadas en CSL que obligaban a prostituirse

Ya fueron vinculadas siete personas por el delito de trata de personas en CSL



Los Cabos, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, logró la vinculación a proceso judicial en contra de siete personas, que fueron detenidas por el delito de Trata de Personas, relacionado con la explotación sexual de mujeres. 


En continuidad a los diversos operativos realizados la semana pasada en la Ciudad de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en la que fueron rescatadas 17 víctimas por Elementos de la FGR, Policía Federal, Secretaria de Marina y Policía Estatal, el día 27 de agosto del presente año, se celebró continuación de audiencia inicial ante el Juez de Control. 


En la audiencia se vinculó a proceso a los detenidos responsables de dicho delito y se determinó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, continuará con la investigación correspondiente hasta su juicio. Por su parte la Fiscalía General de la Republica realizará diversas líneas de investigación, en las que se determinarán las responsabilidades penales correspondientes. 


El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.