Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vecinos de la colonia El Chamizal, sin agua desde hace más de 10 días

Acusaron que en los días en que dicho sector no aparece en el programa de tandeos, siguen padeciendo la falta del vital líquido

Vecinos de la colonia El Chamizal, sin agua desde hace más de 10 días

San José del Cabo, Baja California Sur. - El problema de abastecimiento de agua potable en diferentes colonias de la cabecera municipal, continúa originando quejas de usuarios de este servicio sin que haya solución pronta a las demandas, según señalan.


Esta vez, fueron vecinos de la colonia El Chamizal quienes acusaron que desde hace más de 10 han padecido la escasez del vital líquido en los hogares, afectando una serie de actividades diarias.


“Ya casi va para dos semanas que en la manzana donde vivo no tenemos agua. Ya hemos reportado al Agua Potable y no dan una respuesta clara, seguimos con el mismo problema, no sabemos qué día la van a poner de nuevo” declaró la joven Osiris Herrera, vecina del lugar.


Enseguida, indicó, que otra situación con la que han estado lidiando es que, en los días en que dicho sector no aparece en los programas de tandeo, aun así, el recurso hídrico no llega a los domicilios.


A la par, mención Osiris que las principales afectaciones que provocado la falta de agua en la colonia, tienen que ver con la realización de labores personales y domésticas.


La joven Herrera, consideró, sirve de poco que el organismo encargado de suministrar el líquido en el municipio presuma trabajos de manteamiento o reparación en la red de distribución, cuando el servicio sigue siendo irregular no solo en este sector de la ciudad, sino en muchos otros.


Finalmente, reiteró el llamado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, a que se restablezca el servicio en este sector de San José del Cabo, pues aseguró son varios usuarios los afectados ante la escasez del líquido.