Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

TT “Mario” podría tocar tierra en BCS el próximo martes

El fenómeno natural se mueve hacia el nor-noroeste, aunque el pronóstico indica que se debilitará conforme avance, según la Conagua y existe la posibilidad de que toque tierra en los municipios del norte de la entidad

TT “Mario” podría tocar tierra en BCS el próximo martes

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en la séptima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que existe la probabilidad de que Mario se acerque a las costas de Baja California Sur (BCS) el próximo martes 24 de septiembre.


La Conagua puntualizó que Mario podría dejar lluvias menores en el municipio de Mulegé que a partir del próximo lunes 23 de septiembre. El pronóstico indica que en las próximas horas dejará de ser una tormenta tropical y se convertirá en una depresión tropical.


TT “Mario” podría tocar tierra en BCS el próximo martes


Mario se encuentra a 370 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, reporta vientos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h y avanza al nor-noroeste a 17 km/h.


Existe la probabilidad de que el fenómeno toque tierra en BCS, por lo que las autoridades mantendrán el Consejo Estatal de Protección Civil  en monitoreo constante del comportamiento de la Tormenta Tropical ante cualquier amenaza que pudiera presentarse.


Siga informándose en Diario El Independiente.