Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sindicalizados del Ayto de La Paz pausarán hoy labores por asamblea

A partir de las 8 de la mañana, el secretario general Mauricio Higuera encabezará el acto en donde revisarán adeudos en bonos y prestaciones

Sindicalizados del Ayto de La Paz pausarán hoy labores por asamblea

La Paz, Baja California Sur.- Los sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz pararán labores este lunes a las 8:00 de la mañana para atender una asamblea extraordinaria del Sindicato de Burócratas.


Esto aplicará también a los adscritos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.


La convocatoria para esta reunión fue emitida por el secretario general en la sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, que tendrá sitio en la explanada del Palacio Municipal.


El orden del día fue elaborado por el “incumplimiento” de conceptos como Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), así como prestaciones médicas, hipotecarias y de seguros.


Sindicalizados del Ayto de La Paz pausarán hoy labores por asamblea


También por existir adeudo de retenciones, cuotas, mutualidad sindical, apoyos solidarios y demás prestaciones, como becas y lentes.


Además de un punto de “asuntos generales”, se tiene contemplado solicitar la creación de un fondo revolvente para “préstamos emergentes”.


Esto en beneficio de los más de mil 550 trabajadores del ayuntamiento y el OOMSAPAS que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).