Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sin control, tiraderos de escombro en brechas y cauces de arroyos

La situación mantiene inconformidad entre algunos vecinos debido a que ciertas áreas que han sido utilizadas para el depósito ilegal de escombro están en los límites de colonias

Sin control, tiraderos de escombro en brechas y cauces de arroyos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Montones de escombro proliferan en numerosas brechas que rodean diversas colonias de San José del Cabo, así como cauces de arroyo, situación que mantiene molestia ciudadana ante la falta de atención a este problema.


Fueron vecinos del fraccionamiento Villa Bonita, en San José del Cabo, quienes acusaron que cada vez hay más sitios donde son arrojados materiales que provienen de los desechos de construcción, incluso, quienes realizan estas prácticas depositan escombro en los límites del fraccionamiento.


“El problema se ha incrementado, generalmente lo hacen en las mañanas cuando la mayoría de los vecinos estamos fuera de casa o vienen en la madrugada a tirar escombro. Nos está ocasionando un problema de contaminación cada vez más grande, y más con las lluvias porque ese material puede ser arrastrado por los arroyos, urge que pongan atención” declaró el señor Ulises Vidal.


Quienes también reportaron un incremento en la presencia de tiraderos clandestinos de escombro, fueron colonos del fraccionamiento Costa Dorada. Agregaron que, a la proliferación de depósitos clandestinos de materiales se suma la presencia de montones de basura doméstica.


“Donde más tenemos este problema es en las brechas que están por atrás de la colonia, no solamente es escombro, también hay gente que va y deja su basura, está mal eso, si no empezamos por hacer el algo el problema va a ir creciendo y creciendo, vienen desde dompes hasta carros particulares a dejar su cochinero” compartió Félix, vecinos del sector.


Por dicha razón, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades ecológicas y de seguridad pública a reforzar acciones para evitar siga incrementando la situación de los tiraderos clandestinos, solicitaron más rondines de vigilancia y actúen verdaderamente cuando se les haga llegar una queja o reporte sobre personas realizando esta práctica.