Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin afectaciones en BCS por “Juliette”

El SMN dio a conocer que para este día se estiman lluvias aisladas en Baja California Sur. Como medida preventiva, desde el lunes pasado fueron colocados señalamientos de precaución en algunos balnearios debido al aumento de oleaje en el municipio de Los Cabos.

Sin afectaciones en BCS por “Juliette”

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien, el desplazamiento del huracán “Juliette” por el Océano Pacífico ha generado un incremento en el oleaje en las costas de Los Cabos, hasta las ayer dichas condiciones no habían provocado el cierre de playas en el destino turístico. 


De acuerdo con la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), desde el lunes pasado fueron colocadas banderas amarillas y rojas en algunos balnearios, como señal de advertencia a los visitantes. 


Personal de Zofemat hizo un exhorto a la población que si acuden a las playas mientras permanezcan estos señalamientos de advertencia, es recomendable respetar los mismos, así como acatar las indicaciones de salvavidas para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física. 


Hasta ayer se reportaba que las actividades acuáticas se desarrollaban de manera normal en lo que respecta a la zona costera de San José del Cabo. 


Por su parte, la Dirección Municipal de Protección en Los Cabos informó que los desprendimientos nubosos de “Juliette” ocasionaron la presencia de lluvias las cuales fueron mínimas, y se registraron en colonias ubicadas al norte de San José del Cabo. 


Sin afectaciones en BCS por “Juliette”


En su pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, que el Océano Pacífico, el huracán Juliette, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al oeste-noroeste y sin generar afectaciones en territorio nacional. 


El organismo, dio a conocer que para este día se estiman lluvias torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en Coahuila, Zacatecas y Veracruz; muy fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.