Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Si AMLO quiere hacer una consulta, que la realice en su periodo; no en las elecciones: PRD

PRD se dice a favor de la revocación de mandato, sólo si es solicitada a través del INE

Si AMLO quiere hacer una consulta, que la realice en su periodo; no en las elecciones: PRD

La Paz, Baja California Sur.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, se dijo a favor de la revocación de mandato, sin embargo, aclaró que siempre y cuando sea solicitada a través de instituciones. 


En este contexto, el líder estatal señaló que están en contra de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realice una consulta en elecciones electorales, puesto que ésta debería llevarse a cabo en otro periodo. 


“El PRD siempre ha subido en las mesas de debate, siempre estuvo puchando para que se hicieran los plebiscitos, las consultas, todo lo que es la democracia participativa. Eso es una propuesta de la izquierda, del PRD. No podemos estar en contra de eso”, dijo Gómez Riojas. 


“¿En qué no estamos de acuerdo? En que se haga una politiquería, una cuestión electoral, como lo que hace Andrés Manuel en querer aparecer en las boletas en 21. En eso no estamos de acuerdo”, arremetió. 


Según el líder del PRD, las consultas deben realizarse través del Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que es un arma y un derecho de los ciudadanos; no del gobierno, ni de los políticos ni de los dirigentes. 


“Lo mismo va para el estado: siempre y cuando sean de buena fe, las consultas no las solicitan a modo los candidatos ni el gobierno. Por eso se llama democracia participativa”, finalizó Gómez Riojas.