Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se pronostican más lluvias para BCS este sábado

Las condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 35 que se extenderá al sur de Jalisco, y un canal de baja presión asociado con inestabilidad en alturas obre el noroeste del territorio nacional

Se pronostican más lluvias para BCS este sábado

San José del Cabo, Baja California Sur.- En su pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó, prevalecerán las condiciones de lluvia en algunas regiones de Baja California Sur (BCS), que pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas. 


Reportó el organismo que las condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 35 que se extenderá al sur de Jalisco, y un canal de baja presión asociado con inestabilidad en altura sobre el noroeste del territorio nacional. 


Para este sábado se pronostican lluvias intensas en Sonora y Chihuahua; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Intervalos de chubascos se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizo. 


Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora se prevén en la costa occidental de Baja California, y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Puebla, Campeche, Oaxaca y Chiapas. 


Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.