Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se pierde mucho tiempo en "dimes y diretes" en el Congreso BCS: Presidenta

La diputada Daniela Rubio Avilés señaló que hasta 2 horas y 30 minutos han tomado de una sesión para discutir asuntos que pueden resolverse con “acercamiento”

Se pierde mucho tiempo en "dimes y diretes" en el Congreso BCS: Presidenta

La Paz, Baja California Sur.- Los señalamientos entre diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS) restan tiempo efectivo a las sesiones legislativas, advirtió la diputada Daniela Rubio Avilés.


En entrevista para Diario El Independiente, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, expuso que en una sesión de 23 puntos en el orden del día, se llevaron 2 horas y media tan solo en estas expresiones.


“Fueron 7 pronunciamientos, en dimes y diretes que bien fácil los podemos solventar en lo económico, en reuniones de la Junta de Gobierno”, señaló la diputada.


“Ahí es donde se lleva a cabo la coordinación política y administrativa como órgano colegiado permanente”, agregó Rubio Avilés.


Esto después de que Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) y Milena Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intercambiaron señalamientos de presuntos “excesos” y hasta “corrupción” en su ejercicio como diputadas.


“Se me hace una pérdida de tiempo porque en días pasados nos reunimos, parecía que iba bien pero pareciera que lo hacen por protagonismo”, dijo la presidenta.


“Aunque está contemplado en Ley Reglamentaria, pues adelante”, dijo además.


Dijo que por estos motivos ha sido difícil generar “consensos” en temas importantes para BCS, ya que existen todavía “resistencias” y juegos de poder.


“Ni en los asuntos más simples hemos podido llegar a un consenso. Hay una situación de resistencia, contención de los temas del poder, a ver quién puede más”, dijo.


“Por eso creo que le estamos invirtiendo mucho tiempo en dimes y diretes internos, cuando la sociedad nos está esperando con reformas reales”, finalizó.