Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se formó la Tormenta Tropical “Kiko” al sur de CSL; tras ella, una nueva zona de inestabilidad

“Kiko” se ubicó a 795 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste noroeste

Se formó la Tormenta Tropical “Kiko” al sur de CSL; tras ella, una nueva zona de inestabilidad

San José del Cabo, Baja California Sur.- A partir de la Depresión Tropical Trece E, el día de ayer se formó en el Océano Pacífico la Tormenta Tropical “Kiko” ubicándose 795 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


“Kiko” se desplaza hacia con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 85 kilómetros por hora, reportó el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


El organismo, dio a conocer que hasta el momento la Tormenta Tropical no presenta riesgo para las costas de Baja California Sur, sin embargo, se mantiene cuidadoso monitoreo sobre su trayectoria o probable evolución en las próximas horas.


Se formó la Tormenta Tropical “Kiko” al sur de CSL; tras ella, una nueva zona de inestabilidad


Asimismo, destaca la información que una nueva zona de inestabilidad se formó el día de ayer en el Pacífico, presentando 10% de potencial para desarrollo ciclónico y situándose al sur de las costas de Jalisco y Colima.


En su pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que se esperan lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes; así como precipitaciones aisladas en Baja California Sur.


Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Se pronostica viento con rachas superiores a50 km/h en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.