Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

SCJN favorecerá a Morena para recuperar Congreso BCS: Milena Quiroga

El máximo tribunal podría dejar sin efecto diversos actos en el Poder Legislativo, dados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política

SCJN favorecerá a Morena para recuperar Congreso BCS: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Confía el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en que prospere la acción de inconstitucionalidad para recuperar la dirección del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto señaló la diputada Milena Quiroga Romero, sobre este recurso admitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra reformas a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo.


Después de que con ellas, la oposición logró vetar a Morena de regir la Junta de Gobierno y Coordinación Política y evitar cambios futuros en comisiones legislativas.


“Lleva tiempo, meses, incluso un año o más. Esperemos no se lleve mucho tiempo pero respetamos el proceso”, indicó la diputada Quiroga a Diario El Independiente.


“Sabemos que a nivel nacional hay bastante trabajo en ese sentido para la SCJN y nosotros estamos en turno, sabemos y estamos seguros que nos va a favorecer”, añadió.


Expuso que de lograr esta acción, el Congreso BCS regresaría a ser dirigido por Morena en la Junta de Gobierno y Coordinación Política en lo sucesivo.


“Regresaríamos a las condiciones normales y originales, las que se regía la vida diaria del Congreso [antes de la reforma]”, aseguró la diputada a este matutino.


“Se hicieron reformas a modo para beneficiar a ciertos grupos y personas. Las leyes no deben de hacerse a modo, se deben respetar y ser de jerarquía general”, añadió.


Detalló que después de que la SCJN revisó los hechos, se ha internado en el análisis profundo de la reforma y su contexto legal para determinar si se deroga o queda firme.


“Eso es una buena noticia, tanto que podía haberla rechazado, sin embargo, se admitió, está en revisión de la propia SCJN y nos toca esperar”, finalizó.