Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Roban a activista a plena luz de día en el malecón de La Paz

Mientras realizaban un estudio de movilidad, un activista fue víctima de la delincuencia en la principal carta de presentación para turistas nacionales y extranjeros: el malecón

Roban a activista a plena luz de día en el malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Activistas que trabajan en un estudio de movilidad que donarán al Ayuntamiento de La Paz, fueron víctimas de la delincuencia a plena luz de día en el paseo costero Álvaro Obregón. 

Jesús Medina sufrió el robo de sus pertenencias mientras trabajaba en las calles Álvaro Obregón y Márquez de León.

Según expone, un individuo que se encontraba recostado en las palapas del cruce antes mencionado se acercó sigilosamente, arrebató la mochila del activista y corrió con ella. 

Eran las  12:45  horas, sin embargo, no había ni un policía que auxiliara a Jesús Medina en el momento.

La víctima permaneció contando bicicletas para el estudio de movilidad que donará, junto con otros especialistas, al Ayuntamiento.

Tras denunciar en redes sociales el hecho, elementos de la Policía Turística arribaron a la zona para realizar recorridos en búsqueda del ladrón, sin embargo, no se confirmó su captura. 

El robo a plena luz de día puede resultar en un foco rojo para un zona que, por tradición es una carta de presentación para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de La Paz.

Asimismo, cientos de ciudadanos usan las instalaciones del malecón para diversas actividades recreativas a diario.