Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Remanentes de “Fernand” y un canal de baja presión refuerzan probabilidad de lluvias para BCS

Para este día el SMN pronostica lluvias puntuales fuertes en algunas regiones de la entidad

Remanentes de “Fernand” y un canal de baja presión refuerzan probabilidad de lluvias para BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - Para este día, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que se mantiene la probabilidad de lluvias en algunas regiones de Baja California Sur.

Lo anterior, según el organismo, dependiente de la Comisión Nación del Agua (Conagua), debido a un de un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, así como la nubosidad remanente de “ Fernand”, fenómeno que el día de ayer se debilitó a Baja Presión tras su paso por los estados de Monterrey y Tamaulipas.

Para hoy, reportó el SMN se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en áreas de Sonora y Chihuahua, muy fuertes en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán; puntuales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como aisladas en Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, así como de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y se prevé en las costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche

Por otra parte, informó el Servicio Meteorológico Nacional que, “Juliette” se debilitó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, localizándose el día de ayer   a mil 145 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur