Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Relanzan el Galaxy Fold con pantalla reforzada

Tiene una pantalla de 7.3 pulgadas capaz de plegarse como si fuera un libro y tomar forma de tablet

Relanzan el Galaxy Fold con pantalla reforzada

MÉXICO

El primer smartphone flexible de Samsung ha sido mejorado y presentado ayer al público en el marco de la feria de tecnología IFA 2019 que se realiza en esta ciudad. La compañía dio a conocer ayer que para evitar los problemas en su pantalla se ha incluido una mejora en la capa protectora, que se extiende más allá del bisel para que quede claro que forma parte de la estructura del panel y que no se debe retirar.

Además, para evitar la entrada de partículas externas al teléfono, se ha reforzado la pantalla y en la parte inferior de la bisagra se han incorporado unas capas metálicas adicionales para reforzar la seguridad, las cuales además mejoran la experiencia al tacto al abrir y cerrar la pantalla, como se pudo comprobar.

El Galaxy Fold, que tiene una pantalla de 7.3 pulgadas capaz de plegarse como si fuera un libro y tomar forma de tablet, puede grabar rápidamente un video si está cerrado, y para verlo en una pantalla más grande, sólo hay que abrirlo, y la aplicación de continuidad transferirá el video de la cubierta a la pantalla principal sin problemas. 

Cuenta con una plataforma Multi-Active, que permite ejecutar varias aplicaciones a la vez en tiempo real en su pantalla abierta, y realizar múltiples tareas de forma efectiva como editar imágenes, visualizar la galería de fotos y leer correos de amigos y compañeros de trabajo.

Durante la conferencia de presentación del equipo en Berlín, se aseguró que desde este día está a la venta en Corea del Sur, y partir del 18 de septiembre estará disponible en Francia, Alemania, Singapur y Reino Unido, mientras que los modelos 5G estarán sólo disponibles en Alemania y Reino Unido. 

¿EN NUESTRO PAÍS?

Para México, que será el único país de la región que lo tendrá disponible, llegará en la segunda quincena de octubre, aún sin fecha concreta y sin precio definido, pero se estima que costará entre 40 y 45 mil pesos.

Durante los últimos meses Samsung ha trabajado duro para perfeccionar el nuevo Galaxy Fold y garantizar la mejor experiencia posible. No sólo hemos estado trabajando en el diseño y en la construcción del Galaxy Fold, sino que también nos hemos tomado el tiempo necesario para revisar toda la experiencia que el consumidor tendrá con este nuevo producto”, explicó DJ Koh, presidente y CEO de la división de TI y Movilidad de Samsung Electronics.

El renovado Galaxy Fold llegará a las tiendas coreanas a un precio de mil 980 dólares. Hace aproximadamente un mes Koh confesó que habían cometido errores en el tema de la pantalla de este equipo, por lo que vino un retraso en su lanzamiento, los cuales han sido superados, aseguran en la compañía.

Los consumidores han respondido positivamente a las pantallas de gran dimensión, y el Galaxy Fold ha revolucionado el tamaño. Se tiene una pantalla más inmersiva sin sacrificar la portabilidad. Combina un smartphone con una tablet, tiene cámaras de primer nivel y sus materiales han sido reforzados para que la experiencia del usuario sea mejor y sin fallas, y hemos trabajado con nuestros socios para crear un mejor producto”, agregó Koh.

La compañía asegura que todos los compradores del equipo tendrán beneficios como un servicio exclusivo de atención 24/7 en línea ante cualquier detalle.