Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Regresan a BCS triunfantes los ciclistas de Trinidad y Tobago

Estos estos ciclistas Sudcalifornianos cumplieron su actuación en esta competencia internacional con la que prácticamente cerraron el ciclo correspondiente a este año

Regresan a BCS triunfantes los ciclistas de Trinidad y Tobago



La Paz, Baja California Sur.- Triunfantes regresaron los ciclistas que asistieron a Trinidad y Tobago para competir en el evento denominado Fire On Wheels, logrando figurar en el podio de campeones, luciendo el uniforme de Baja California Sur, pero llevando los colores de México en el corazón durante las fiestas patrias. 


Edgar Ismael Verdugo Osuna, destacó por parte de la dupla sudcaliforniana al estar en un par de ocasiones en el podio, ganando la prueba del keirin, además del segundo lugar en la velocidad por equipos junto a Juan Carlos Ruiz Terán y Roberto Serrano Plowells. 


“Mayel” Verdugo fue el más rápido en la pista en el keirin, prueba en la que estuvo a punto de ser finalista en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero que por un error de los jueces al contabilizar una vuelta menos, le quitó la oportunidad de pelear las medallas. 


En esta ocasión hizo el recorrido reglamentario y por tanto se llevó los máximos honores, pasando la meta antes que los corredores de Estados Unidos y Canadá, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, regresando al óvalo para correr la velocidad por equipos en la que junto con “Toty” Ruiz y Roberto Serrano, finalizó en segundo lugar detrás de Colombia. 


Verdugo fue cuarto en la velocidad individual y Ruiz Terán el quinto, este último también fue sexto en la carrera del keirin. 


Así, estos ciclistas cumplieron su actuación en esta competencia internacional con la que prácticamente cerraron el ciclo correspondiente a este año.