Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reforma Educativa de AMLO no ha traído cambios importantes para BCS: SEP

El titular de la SEP recalca la ausencia de leyes secundarias en la reforma

Reforma Educativa de AMLO no ha traído cambios importantes para BCS: SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, expuso que la reforma educativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha traído cambios importantes al panorama educativo de Baja California Sur (BCS). 


“Nosotros ya hicimos nuestro protocolo con base en los nuevos términos, hubo muchas inquietudes. Cambió un poco el modelo, afortunadamente, me parece que la sensatez del gobierno nuevo de dejar la cultura del mérito”, expuso Héctor Jiménez. 


“A través de esta evaluación y el nuevo tabulador que presentaron, creo que requiere de mayor claridad, pero se trata de privilegiar a los mejores docentes para poder contratar”, indicó. 


El secretario hizo hincapié en que a reforma educativa no cuenta con las leyes secundarias, situación que debía resolverse antes de que termine la primera quincena del mes de septiembre. 


El funcionario comenta que estas leyes secundarias ponen orden en distintos temas del sistema laboral educativo, por lo que espera que la federación entregue las aportaciones para agregarlas a la reforma. 


“Nos preocupa que no traemos leyes secundarias, eso es lo que pone orden a la cuestión organizacional de nuestros planteles para temas de promoción, para temas de decisiones de algunos espacios educativos”, señaló Héctor Jiménez. 


“No tenemos leyes secundarias, esperemos. La fecha límite que marca la reforma constitucional que presentó es que para el 12 de septiembre estén aprobadas”, finalizó.