Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reacomodo de tarifas de taxis quedó en el aire; agremiados no hicieron solicitud

A pesar de que hace 3 meses expusieron la inquietud para reajustar las tarifas del servicio en La Paz, lo taxistas nunca hicieron una solicitud oficial al Ayuntamiento como se les pidió en una reunión

Reacomodo de tarifas de taxis quedó en el aire; agremiados no hicieron solicitud

La Paz, Baja California Sur.- En una reunión sostenida en junio de este año por transportistas y autoridades del Ayuntamiento de La Paz, taxistas expusieron la inquietud de tabular y regularizar las tarifas del servicio en la ciudad capital. 


Los transportistas aseguraron que desde 1989 no se han reacomodado las tarifas del servicio de taxis en La Paz, lo que ha generado que los prestadores cobren lo que consideren conveniente a los usuarios. 


En su momento, el regidor del Ayuntamiento, Pedro Barroso, expuso a los taxistas que este “reacomodo de tarifas” no puede realizarse sin que ellos mismos interpongan una solicitud al municipio. 


El mismo regidor confirmó que, casi 3 meses después de dicha reunión, los taxistas no han realizado una solicitud formal para el reajuste de tarifas. 


“Los taxistas no han hecho esa solicitud, aunque les beneficia. Se iba a hacer, pero es con base a una solicitud”, declaró Pedro Barroso. 


El funcionario atribuyó la situación a una falta de interés por parte de los taxistas para regularizar las tarifas en La Paz. Asimismo, recalcó que sin una solicitud no se puede hacer el nuevo tabulador.

 

Según expusieron los taxistas en junio, con un reacomodo de tarifas podría ofrecer más honestidad a los ciudadanos en el costo del servicio y recuperar la confianza como prestadores.