Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reabren operaciones aeropuertos de La Paz y Los Cabos

•Los puertos aéreos iniciaron operaciones, luego de la cancelación de decenas de vuelos por las afectaciones del huracán Lorena

Reabren operaciones aeropuertos de La Paz y Los Cabos



La Paz, Baja California Sur.- Aeronáutica Civil informó en la sexta sesión del Consejo de Protección Civil los aeropuertos de La Paz y Los Cabos abren de nuevos sus operaciones, luego de que pasara la amenaza por el huracán Lorena.


Autoridades de Aeronáutica Civil mencionaron que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y el Aeropuerto de La Paz han iniciado sus operaciones con normalidad este sábado 21 de septiembre, puesto que ha pasado la alerta por posibles afectaciones por el fenómeno meteorológico.


Durante el viernes 20 de septiembre se registró la cancelación de decenas de vuelos en el Aeropuerto de La Paz y en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos  por las lluvias provocadas por el huracán Lorena.


Asimismo, Capitanía de Puerto informó que ya hay condiciones para abrir el puerto de La Paz a navegación.


Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostican que para las 11:00 horas de este sábado el fenómeno se encuentre en Loreto, se espera que Lorena provoque lluvias importantes en el municipio por lo que exhortan a la población a seguir las recomendaciones que se giren a través de medios de comunicación y dependencias correspondientes.