Noticias de BCS, México y el mundo.

Que CFE instale cable submarino no evitará contaminación: Milena Quiroga

viernes 06 septiembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Que CFE instale cable submarino no evitará contaminación: Milena Quiroga

Dijo que se deben buscar alternativas de energías limpias con especial énfasis en métodos eólicos para aprovechar corrientes de viento en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale un cable submarino de interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN) con Baja California Sur (BCS), no evitará la contaminación que producen las plantas de generación en México.

Esto recalcó la diputada Milena Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien dijo necesario reducir el impacto ambiental.

“No podemos seguir dependiendo de una planta aquí que quema combustóleo. […] Mitigar la contaminación aquí no la impide en Sinaloa y Sonora, donde nos vamos a conectar”, dijo Quiroga.

“Es contaminación que sube, afecta toda la república. Si bien puede ser ese proyecto, también pueden ser opciones más rápidas, sustentables y amigable con el ambiente”, agregó.

Que CFE instale cable submarino no evitará contaminación: Milena Quiroga

Dijo importante tomar en cuenta la energía eólica y solar, con la finalidad de imitar proyectos en otros países y así no depender de un proyecto a futuro.

“No depender 100 por ciento de cable submarino que nos conecte al interior, es una opción pero existen otras opciones sustentables, renovables”, aseguró.

Recalcó que los técnicos deberán evaluar qué tipo de proyecto será más conveniente, ya que el propio cable costaría 31 mil millones de pesos.

“Es el doble del presupuesto [anual] del estado de BCS. Si se aplica esta inversión tiene que haber recuperación y es bastante dinero, hay otras energías más amigables, más económicas, más rápidas”, finalizó.