Noticias de BCS, México y el mundo.

Próxima semana estará en BCS el director de operaciones de CFE por apagones en BCS

viernes 06 septiembre 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Próxima semana estará en BCS el director de operaciones de CFE por apagones en BCS

“Esperamos que el director venga a suscribir un compromiso de que el tema de los apagones en Baja California Sur habrá de resolverse” indicó el mandatario estatal

San José del Cabo, Baja California Sur. - Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional de Baja California Sur (BCS), dio a conocer que la próxima semana se tiene prevista la visita de directivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la entidad, para tratar asuntos relacionados con el tema de los apagones masivos que desde hace más de un mes se han estado registrando.

El mandatario estatal, lamentó, que, si bien había anunciado que BCS estaba en posibilidad de mantener estabilidad en el sistema eléctrico para los siguientes días, lamentablemente las interrupciones en este servicio continúan registrándose.

Próxima semana estará en BCS el director de operaciones de CFE por apagones en BCS

Mendoza Davis, dijo, que se espera que con la visita de los directivos de CFE se establezcan compromisos de resolver el tema de la sobrecarga eléctrica en Baja California Sur.

“Viene la próxima semana el director general de operaciones de la CFE, precisamente a hablar con el pueblo de Baja California Sur, ponernos en perspectiva la situación que tenemos y sobre qué podemos esperar en los próximos meses. Esperábamos que no se registraran más apagones, lamentablemente han sucedido, la información que teníamos es que estábamos en posibilidad de mantener estabilidad en los próximos días, espero que el director nos venga a suscribir un compromiso de que el tema se habrá de resolver “declaró el gobernador.

Próxima semana estará en BCS el director de operaciones de CFE por apagones en BCS

Se recuerda que desde el pasado miércoles por la noche usuarios del servicio de energía eléctrica en el municipio de Los Cabos, se han visto afectados por apagones ocurridos en distintas colonias. Ayer por la tarde, nuevamente se reportaron fallas en el servicio de electricidad en diversos sectores de San José del Cabo, principalmente.

Esta situación, mantiene el descontento de cientos de ciudadanos debido a que los apagones están registrándose en horarios en que el calor es más intenso, además de los elevados costos en los recibos de luz, aún con todo y serie de irregularidades en el servicio.